jueves, 31 de julio de 2014

Bienvenido Mr. Kuric



Tras dos exitosas temporadas en Estudiantes, pocos son ya los que no conocen a este joven escolta de 24 años y 1´93 de estatura, con una mano endiablada para el tiro de tres y muy buenos modos para el rebote defensivo.

 Y es que el de Indiana, promedió durante la pasada campaña cerca de 14 puntos y 4 rebotes por partido, con un magnífico 40% de acierto desde más allá de 6´75. Curiosamente, su mejor partido lo realizó ante quien hoy es su entrenador. Aquel 26 de Abril, en Sevilla y ante el Cajasol de Aito García Reneses, el norteamericano se fue hasta los 31 puntos, destrozando a la defensa cajista con 8 triples de 11 intentos, para un total de 34 de valoración. Aquella tarde el conjunto estudiantil se impuso por 71-82  y el hoy jugador del Granca, confirmó que había dejado de ser una promesa universitaria para convertirse en uno de los killers más letales de la ACB.

Y es que como otros muchos escoltas llegados a Gran Canaria, Kuric es un destacado jugador universitario. Llegó a España curiosamente de la mano de un viejo conocido de la afición amarilla, Himar Ojeda, que llevaba varios años viendo como destacaba en la Universidad de Louisville, con quien fue semifinalista en la 2011/12. 

Para los amantes de las comparaciones, podría decirse que tiene un perfil bastante parecido al de Carl English. Y es que el conjunto de Aito, lejos de perfiles como el de Hansbrough o Scheyer, a mitad de camino entre el puesto de base y el de escolta, quiere tener entre sus filas a un anotador puro, que sea capaz de llevar el peso ofensivo del equipo, asumiendo la responsabilidad anotadora en los momentos clave y desatascando partidos con canastas decisivas.

Lo cierto es que un nuevo francotirador ha aterrizado en la ciudad de Las Palmas. Carl English, Jacee Carroll o Ryan Toolson, han dejado el listón muy alto en la isla. Veremos si este joven escolta natural de Indiana pero con pasaporte eslovaco, consigue estar a la altura de sus antecesores. Desde luego, las expectativas son muy altas. Pero por lo pronto y a la espera de verlo bombardeando a sus rivales desde el perímetro, solo podemos decir una cosa:


Bienvenido Mr Kuric




@Rafa_santana_85



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Distributed By Free Blogger Templates | Designed By Seo Blogger Templates